Por segunda ocasión, la audiencia para el desahogo de pruebas sobre el caso Elba Esther Gordillo no se llevó a cabo, ante la ausencia de las partes acusadoras.
Y es que la defensa de la ex lideresa, que preside Rigoberto González, presentó ante el juzgado sexto de distrito en procesos penales federales el dictamen contable que ofrecieron como prueba de descargo.
La ausencia de los representantes de la Secretaría de Hacienda podría ocasionar que sean multados por no atender al llamado del juez sexto de Distrito en Procesos Penales Federales de la capital del país, radicado en el Reclusorio Oriente, dijo Rigoberto González.
El dictamen presentando por el abogado de la líder, se basa en las violaciones al Artículo 100, que rige a las instituciones de crédito, por falta de fundamentación de los que certificaron los documentos presentados, porque no aparece su autorización, como lo señala la ley, y tampoco aparece el cargo con el que hicieron esas certificaciones.
En la audiencia, tampoco asistieron las tres empresas involucradas en la investigación y que también estaban citadas para la diligencia, por lo que será este lunes cuando se resuelva la situación jurídica de Gordillo y sus coacusados.