El ex candidato del PRI a la gubernatura de la Ciudad de México en 2018 Mikel Arriola es el nuevo presidente de Liga MX y ya fue presentado durante la Asamblea Ordinaria, donde se anunció la nueva estructura en la presidencia para consolidar la institucionalización y la internacionalización del fútbol mexicano.
La nueva estructura contará con una Presidencia Ejecutiva, encabezada por Mikel Arriola, quien conducirá los trabajos de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga Expansión MX, y la presidencia que dirigirá Enrique Bonilla, está enfocada en las relaciones internacionales de la Primera División mexicana, en la que tendrá como objetivo principal regresar a México a la Copa Libertadores y consolidar la Liga de Norteamérica.
El nuevo diseño está en línea con el proceso de profesionalización en la administración de la Liga MX, que incluye el fortalecimiento de la transparencia y la legalidad con la que operan los diversos clubes, y en el marco de la estrecha colaboración que se ha construido a lo largo de los últimos años con diversas autoridades.
En se campo, Mikel Arriola aportará su amplia experiencia luego de una larga y exitosa trayectoria como administrador en el sector público que incluye la dirección de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social.
En el campo deportivo, Mikel Arriola compitió en Jai Alai ganando cinco medallas de plata en campeonatos mundiales entre 1991 y 2013, siendo campeón nacional en varias ocasiones durante ese periodo.
Por su parte, la permanencia de Enrique Bonilla permite consolidar la internacionalización del futbol mexicano. Bonilla es el actual presidente del World Leagues Forum, organismo independiente de FIFA que vela por los intereses de 41 ligas de futbol alrededor del mundo. Y tendrá entre sus objetivos materializar el esfuerzo de la creación de la Liga de Norteamérica, el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores y el fortalecimiento del liderazgo de la Liga en los organismos internacionales del fútbol.