Fueron 577 profesores los que se presentaron este viernes a la evaluación magisterial, y que para este sábado se esperan a otros 600 docentes del nivel primaria.
El Secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero confirmó que la evaluación se desarrolló en completa calma, a pesar de la protesta que mantienen unos mil simpatizantes de la CETEG, quienes se encuentran retenidos en un retén de policías federales instalado a un kilómetro del Fórum Mundo Imperial que funge como sede de la evaluación.
“Yo creo que vamos muy bien y en orden con la evaluación, ya que de diciembre y al día de hoy, unos 3 mil 610 maestros los que se han evaluado”, coomentó.
De la Vega Otero indicó que en los primeros resultados de los exámenes que se han aplicado, el 84 por ciento tuvo una calificación de destacada, buena y suficiente, y que con ello pasaron la prueba.
Indicó que de acuerdo a lo expresado por el secretario de Educación Publica (SEP), Aurelio Nuño, el profesor que no cumpla con su evaluación profesional docente, será separado de su cargo de manera inmediata.