“El Partido Acción Nacional (PAN) siempre va a estar a favor de que se aplique la ley y que nadie esté por encima, están las instancias legales y no vamos a permitir que nada ni nadie esté por encima de la ley”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, Erick Chong González, ante alguna posible irregularidad en la concesión del relleno sanitario.
Comentó que éste, fue un proceso de licitación que seguramente está apegado a la ley y que ganó la mejor propuesta para los campechanos.
“Mi postura ha sido la transparencia. Sobre todo desconozco si hay alguna relación familiar por ahí. Está la Contraloría del Ayuntamiento y la Auditoría Superior del Estado que tendrá qué hacer lo pertinente. Cuando pase al Congreso se tendrá qué verificar. A la hora de hacer la auditoría, a todos los municipios, eso se tendrá qué verificar. Siempre lo he dicho y lo seguiré señalando, todo debe ser con transparencia”.
Chong González indicó que el tema del financiamiento es un tema que se les sale de las manos, ya que le corresponde a los ciudadanos dar el voto de confianza, sin embargo, se dijo en desacuerdo con esta medida.
“El tema del financiamiento no estoy de acuerdo, pero sí es para beneficio de la ciudadanía. De que si nos pega en la campaña, el ciudadano es el que decide. Vamos a salir favorables el primero de julio”.
Empero, reconoció que la situación al interior de la Comuna no es la más favorable, ya que la administración pasada entregó un Ayuntamiento endeudado, con maquinaria vieja y con cuestiones obsoletas.
“Esto no se puede cambiar en tres años, se requiere de un plan y ya se están dando los primeros pasados. Se tendrán que hacer en las siguientes administraciones los demás cambios”.
Cuestionado sobre la eficiencia de los servicios, indicó que le corresponde a la ciudadanía responder esa pregunta.
“Hemos estado, con los recursos del Ayuntamiento, tratando de mezclarlos con los recursos federales. Hay que sanar las finanzas del Ayuntamiento, esto no se va a dar en tres años.
No estoy a favor de la deuda, hay que mejorar la calidad de los servicios”.