El presidente municipal de Tepetongo, Filemón Carlos Robles, se suicidó la mañana de este lunes, de acuerdo a lo declarado por el secretario del Ayuntamiento.
Según la Procuraduría General de Justicia de Zacatecas, el presidente municipal llegó a la comandancia de la policía, que se encuentra en el edificio de la presidencia municipal, saludó al oficial en turno, de nombre Arturo Dorado, a quien le pidió su arma.
De acuerdo al reporte, después de que entró a la oficina, se incorporó el oficial Jesús Ambriz, y ante los dos policías (Arturo Dorado y Jesús Ambriz), el alcalde se quitó la vida.
El presidente estatal del tricolor, Juan Carlos Lozano, confirmó los hechos en conferencia de prensa, en la que lamentó el deceso del presidente municipal que rindió protesta apenas el pasado 15 se septiembre.
El líder priista reafirmó lo que la PGJ. Señaló que los hechos se registraron este lunes, a las 8:45 horas, cuando se presentó en la alcaldía, se dirigió a la comandancia y pidió al oficial que ahí se encontraba que le prestara su arma.
Aún continúan las investigaciones por este hecho. Se está a la espera de la necropsia de ley, así como de exámenes de balísticas. Además de las cámaras de video que se encuentran en la presidencia municipal.