El dirigente estatal del partido del trabajo Antonio Gómez Saucedo manifestó que el presupuesto aprobado va de acuerdo a los alcances económicos del país y que con ello se garantiza la continuidad de los programas sociales, además dijo que se cerrará el 2023 con expectativa de crecimiento.
Agregó que es un buen panorama el que se tiene para el próximo año y que se espera que se cumplan y lleguen recursos adicionales a la entidad, con lo que se reduzca el impacto del recorte presupuestal para el 2024.
También comentó que esperan que se liberen los recursos para el pago de seguro de desastres para Guerrero que conjuntamente con los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial, harán que el Gobierno Federal logre inyectar el presupuesto suficiente para la recuperación de dicha entidad.
Saucedo agregó que el hecho de que la Suprema Corte haya aceptado la desaparición de los fideicomisos y que él recursos se vaya para Guerrero deja ver que en realidad no había ningún tipo de afectación para los trabajadores del Poder Judicial.