“El Partido Revolucionario Institucional vuelve a tener la enorme responsabilidad de conducir al país hacia a mayores niveles de desarrollo, con la certeza que genera el Pacto por México, propuesto por el presidente Peña Nieto y respaldado por las fuerzas políticas nacionales, y los 13 compromisos presidenciales”, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctos Salinas Balam, en la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, celebrada en el Centro de Convenciones con la asistencia de 493 consejeros priistas.
Ahí, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Salinas Balam, entregó la medalla al mérito priista “Rafael Rodríguez Barrera”, a Álvar Colonia García por su meritoria trayectoria partidista.
Por primera ocasión se entrega esta medalla, cuya réplica fue entregada a la esposa de quien le da nombre, Socorrito Cabrera de Rodríguez, en sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, celebrada en el Centro de Convenciones con la asistencia de 493 consejeros priistas.
Resaltó el gran valor que como priista tuvo Rafael Rodríguez Barrera, político no sólo de talla nacional sino internacional, por lo que la medalla al mérito priista lleva su nombre, “como homenaje permanente a uno de los militantes más notables del país y que está destinada a reconocer a los militantes con muy destacada trayectoria partidista y política”.
De Colonia García dijo que “es un priista que supo marcar diferencia con su don de gente, con su talento político, con su visión reflexiva y con las amplias capacidades demostradas en cada una de las importantes responsabilidad que ha ejercido”.
El dirigente estatal del PRI señaló que su partido se siente honrado en que el primer homenajeado con esta medalla sea Álvar Colonia, “en cuyo pecho destella el nombre de Rafael Rodríguez Barrera”.
Salinas Balam pidió a los priistas ser los agentes de la transformación de Campeche y de México, bajo el liderazgo del gobernador Fernando Ortega y del presidente Peña Nieto.
La secretaria general del CDE del PRI, Vania Kelleher Hernández, resaltó la figura humana y política de Rodríguez Barrera, indicando que cada priista debe sentir que su trabajo ha valido la pena cuando se le entregue esta presea, demostrando el orgullo de pertenecer a este partido.
El presidente de Justicia Partidista del PRI, Manuel Flores Hernández, dio una breve reseña del homenajeado, quien posteriormente subió a agradecer el reconocimiento que se le hizo.
La medalla le fue colocada a Colonia García por el presidente estatal del PRI, acompañado por Adriana Hernández de Ortega; la esposa de Rafael Rodríguez Barrera, Socorrito Cabrera de Rodríguez; el delegado nacional del PRI, Ricardo Chávez Pérez; y el presidente de la Junta Directiva del Congreso del Estado, Edgar Hernández Hernández.