El PRI no tiene derecho a ninguna “pluri”, aun negociando con los panistas, indicó Manuel Zavala Salazar, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, al revelar que Héctor Malavé Gamboa y Carlos Martínez Aké están entre las propuestas para relevarlo como interino.
Y es que Zavala Salazar debe renunciar a su cargo antes que tome protesta como diputado de representación proporcional en la próxima legislatura.
Confirmó que además de Mavalé Gamboa, presidente de la Fundación Lázaro Cárdenas del Río, y Martínez Ake, jurídico y representante de MOCI ante el órgano electoral estatal, están Carlos Plata, Georgina Abraham y Víctor Sarmiento Maldonado.
Esto lo definen a finales de septiembre, ya que él asume el cargo de legislador en octubre, y quien sea electo estará un año como interino hasta que se realice la asamblea de la que saldrá el nuevo dirigente de MOCI.
Zavala comentó que MOCI tiene segura una curul en el Congreso del Estado, pero podrían ser dos, para lo que esperan la sesión del conteo general antes del 15 de septiembre, para revisar la asignación de “pluris” que si no les conviene podrían impugnarla conjuntamente con el Partido del Trabajo (PT).