El diestro cubano Yoanner Negrín lanzó siete innings sin permitir carreras –los filibusteros no le han anotado este año en 23 entradas- y adornó su trabajo monticular con ocho espesos chocolates, para guiar a los Leones de Yucatán a dar el primer golpe en la serie de primera ronda de pléiof, al hundir la nave de Piratas de Campeche con pizarra de 4 a 0, ante un lleno en el Kukulcán Álamo.
Negrín no regaló bases y sobrevivió a cuatro entradas donde los filibusteros embasaron al primer bateador de la tanda, y con el relevo del venezolano Juan Gutiérrez, que sacó la octava entrada con escón de ponches, y de Pedro Rodríguez, quien retiró la novena para anotarse su primer salvado de postemporada, los melenudos se adelantaron en la serie pactada a ganar cuatro de siete posibles desafíos.
El pitcheo de los melenudos recetó 11 ponches.
La derrota fue para el zurdo Jorge Luis Castillo, quien en seis episodios permitió seis incogibles y tres carreras, regaló dos pasaportes y no ponchó. La cuarta carrera de los selváticos la toleró José Isidro Márquez; dos tercios retiró Yohan Yan, y la octava la lanzó el campechano Ismael “Makanaki” Castillo.
Leones aseguró el triunfo desde la segunda entrada, donde Luis Alfonso García reventó doblete al izquierdo, avanzó con sacrificio de Héctor Giménez, y luego que Ricardo Serrano fue dominado con rola al campocorto, fue transferido Humberto Sosa y enseguida Kevin Flores descargó tribey productor de las dos primeras del juego.
Yucatán sumó una en la cuarta con imparable de Luis Alfonso García, luego Héctor Giménez bateó para doble matanza, Ricardo Serrano dio single al derecho y avanzó a la intermedia con balk, y anotó con imparable de Humberto Sosa.
Los melenudos timbraron la del seguro en la fatídica, con imparable productor de Diego Madero, que mandó al plato a Sosa, quien había recibido base por bolas del relevista José Isidro Márquez.
Para el segundo juego de la serie este miércoles por los Piratas lanzará el experimentado Francisco Campos y por los Leones lo hará el zurdo Tomás Solís.