La Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA), ha dado a conocer que desarrolla un cohete para lanzar a lo profundo del espacio para el año 2018, se trata del proyecto bautizado como Space Launch System (SLS).
La NASA detalló que el SLS ha estado en desarrollo desde hace tres años y cuando se encuentre terminado deberá contar con capacidad para transportar vehículos tripulados hacia Marte. Se espera que el dispositivo final tenga un peso cercano a las 70 toneladas y su desarrollo cuenta con un presupuesto superior a los siete mil millones de dólares.
“El programa se está haciendo realidad, lo que significa progreso” señaló el administrador asociado del Exploraciones Humanas y Directorio de Operaciones de Misión en la NASA, William Gerstenmaier.
De igual forma destacó que harán lo posible por culminar el proyecto antes. “Mantendremos a los equipos trabajando hacia una fecha más ambiciosa para que esté listo, pero estará listo no más tarde que noviembre de 2018”.
Por su parte la Oficina de Contaduría del Gobierno (GAO) revisó la semana anterior el proyecto y denunciaron excedentes en el presupuesto. En ese sentido detallaron que podría ahorrarse unos 400 millones de dólares.
El SLS es el primer proyecto de la NASA en dicho campo de los últimos 40 años y el desarrollo de sus primer prototipo tendrá un costo aproximado de doce millones dólares.