Crear las comisiones de Energía, que vigile entre otros aspectos el impacto ambiental de Pemex, y de Recursos Hidráulicos es para el Grupo Parlamentario del PAN un asunto prioritario que impulsarán este año en el Congreso del Estado que, a decir de su coordinador Juan Carlos Lavalle Pinzón, requiere de reglamentos internos que mejoren el trabajo legislativo.
El también vicepresidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso señaló que para ello buscarán el consenso del Grupo Parlamentario del PRI y de las representaciones legislativas de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, PRD y PT, porque son propuestas viables que requieren concretarse por el bien del pueblo de Campeche.
Para el ex delegado de la Conagua, los y las integrantes de la LXI Legislatura deberán apostarle también a una revisión a fondo de la reforma que se le hizo en la LX Legislatura al Código Penal, concretamente en las sanciones a violadores, que causó el enojo de la ciudadanía; y acelerar el proceso de dictamen del proyecto de Código de Procedimientos Penales que esté año se deberá entregar al Congreso local.
Aseguró que los diputados del PAN darán seguimiento a los recursos aprobados al Gobierno del Estado y los municipios, porque es importante que se apliquen correctamente, principalmente en el rubro educativo. “La parte educativa es muy importante para nosotros, tener las instituciones y edificios acordes para todos nuestros estudiantes”.