La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la Procuraduría de Coahuila es la que se encuentra a cargo de la investigación del secuestro y desaparición de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, quien presuntamente fue secuestrada hace ocho años.
Y es que con la presunta muerte de El Lazca, también se han incrementado los rumores que Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz, es la novia del capo.
Los diversos medios de comunicación nacionales, informaron que la joven desapareció el 5 de noviembre de 2004 en Torreón y que el único indicio de su paradero lo tuvo la PGR en 2008, cuando informó a su familia que se la había robado el líder de Los Zetas y que tenía un hijo de él en Pharr, Texas.
La PGR mencionó que la investigación la realiza la Procuraduría estatal, mientras que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), inició el 28 de agosto de 2008 un acta circunstanciada por la desaparición de la jovencita.
De su lado, Silvia Ortiz Solís, madre de la joven, indicó que fue hace cuatro años cuando la entonces titular de la FEVIMTRA, Alicia Pérez Duarte, le comunicó que al parecer la joven estaba en Texas y había dado a luz un hijo de Lazcano.