Rafael Montero Romero, delegado de la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), advirtió que las empresas que no cumplan con la entrega de mercancía al consumidor, a pesar de que el precio al público que presenten sea un error, se podrían hacer acreedores a fuertes multas económicas, por lo que les exhortó a poner atención en los preciadores que coloquen en sus artículos, sobre todo en aquellos que representan varios miles de pesos.
Recordó el caso de la venta de una motocicleta que en lugar de 36 mil pesos, tenía 36 pesos por error, deben cumplirle al consumidor.
-La primera multa que se le pondría a la empresa en caso de que hubiera algún problema y no quisieran entregar el producto, sería de 75 mil pesos; vamos a ponernos en los zapatos de la empresa para ver cómo hacer y en lugar de pagar 75 mil pesos, pague 30 mil, ya es a juicio de la empresa.
-La responsabilidad viene en la publicación del precio y se debe respetar, es parte de lo que señala la Ley Federal de Protección al Consumidor, puntualizó. Estamos muy atentos a ese tipo de movimientos y no se está en la posición de meter todas las multas del mundo, sino ser los campeones de la conciliación y no de las multas, señaló.