La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Michoacán, no descartó la posibilidad de impedir el inicio del ciclo escolar 2015-2016, como parte de esas actividades de rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.
La propuesta del magisterio y de un amplio sector de la población es no iniciar el ciclo escolar, por lo que tendremos que analizar el diagnóstico de la situación del magisterio nacional, el 22 del mes de agosto aunque todo parece indicar que no habrá inicio del ciclo escolar, dijo el dirigente estatal de la sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal.
El gobernador michoacano, Salvador Jara Guerrero, insistió en que se mantiene el diálogo con la CNTE, a fin de que inicien las clases el próximo 24 de agosto.
Tengo toda la confianza en que sí iniciemos clases, estoy en diálogo permanente con ellos, me parece que están conscientes de que si retrasan el calendario escolar, no solamente afectan a todos los niños michoacanos, también se desprestigia la organización, señaló Salvador Jara.