“De la mano de los padres de familia, del sindicato, de las maestras y maestros, vamos a llevar a cabo una auténtica revolución educativa en nuestro país, que va a permitir mayores oportunidades de desarrollo para las personas”, enfatizó el candidato de la Coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya.
Consideró que la cancelación de la Reforma Educativa, como propone López Obrador, va en el sentido opuesto.
“Hemos insistido que la Reforma Educativa es un avance, aunque insuficiente. Este gobierno la ha implementado de manera equivocada, haciendo énfasis únicamente en la evaluación de los maestros y no en la capacitación, que es lo que realmente va a permitir que puedan obtener los conocimientos, habilidades y aptitudes que después transmitirán a los alumnos en el salón de clases”, puntualizó.
En conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Ricardo Anaya adelantó su respaldo absoluto a Chihuahua y a su gobernador, Javier Corral, quien recibió un estado desmantelado.
Asimismo, dijo que en los estados de la franja fronteriza impulsará dos acciones concretas: bajar el IVA a la mitad y garantizar, a través de un estímulo, que la gasolina no sea más cara que en Estados Unidos.