Chelsea, Manchester City, Paris y Real Madrid afrontan sus partidos con ventajas que defender tras los duelos de “ida” de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
Tras el trepidante 2-3 de la ida, el Paris Saint Germain recibe al vigente campeón Bayern el martes 13 de abril a las 21:00 tiempo de Europa en la vuelta de los cuartos de final.
‘Disfrutar bien frío’, fue el titular del diario francés L’Équipe después del 2-3 del Paris en el campo del Bayern, con una foto de Kylian Mbappé celebrando uno de sus dos goles bajo la nieve de Múnich. Fue una actuación muy completa del delantero, que espera continuar con su excepcional racha goleadora en la vuelta: ocho goles en sus últimos cuatro partidos de la UEFA Champions League.
El Bayern se encuentra con un gol de desventaja en París y sigue sin su talismán Robert Lewandowski, pero los campeones de Europa pueden consolarse con el hecho de que el partido de ida fue un partido muy extraño estadísticamente.
Los alemanes tuvieron 31 tiros a puerta, y en otra noche podrían haber convertido cuatro o cinco más. “Nadie podría quejarse si hubiéramos ganado 5-3 o 6-3. De alguna manera, nos hemos disparado en el pie. Ahora tenemos que remontar”, dijo Thomas Müller tras el partido.
Mauricio Pochettino, entrenador del Paris, habló en la víspera del compromiso y esto fue lo que dijo: “Para mí, todo puede pasar. El Bayern es el mejor equipo del mundo en este momento. Le tengo un enorme respeto, pero al mismo tiempo confiamos en nuestras fortalezas y sabemos que tenemos que pensar en ganar este partido”.
Por su lado, Hansi Flick, entrenador del Bayern: “Sabemos que tenemos que marcar al menos dos goles. Será una tarea difícil, pero estos son los partidos para los que jugamos al fútbol. Queremos dar una pequeña sorpresa en París. Por supuesto, estaremos encantados si lo conseguimos”.