El secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis aseguró que los puentes escolares han sido de gran beneficio y es que han ayudado principalmente a que se reduzca de manera significativa el ausentismo escolar.
Explicó que antes de aplicar los puentes largos de fin de semana, cuando se celebraban las fechas conmemorativas el día que indica el calendario los niños se tomaban de largo el resto de la semana.
“Los puentes eran aún más extensos pues muchos volvían a las clases hasta el día lunes de la siguiente semana lo que afectaba el proceso de enseñanza”.
Precisó que los puentes de fin de semana que se aplican actualmente no atentan contra las conmemoraciones y es que en el caso de Campeche se acostumbra realizar homenajes cívicos los lunes, pero cuando hay puente se hacen el día de la conmemoración y se explica a los alumnos el motivo y se hace un recordatorio de los sucesos históricos.