Pumas venció por la mínima diferencia al América en partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2014 en la Liga MX, el cual se realizó en el Estadio Azteca. Gol de Dante López al minuto 87.
Con este resultado, las Águilas se quedaron con 16 unidades mientras que los Universitarios arribaron a siete puntos.
En la Fecha 8, los de Coapa visitarán a Leones Negros; los del Pedregal recibirán a Tigres.
El inicio del encuentro ambos clubes disputaron con mucha fuerza cada esférico. Era una lucha por adueñarse de la posesión. Los Universitarios fueron los primeros en generar peligro. Al16´, Javier Cortés con su habilidad fue dejando rivales, cedió para Daniel Ludueña, pero el ex jugador de Pachuca no dio dirección a su disparo.
Luis Gabriel Rey se perdió la más clara de la primera parte, tras un rechace de Alejandro Palacios, el atacante a escasos metros de la portería mandó a un lado del poste la redonda al 26´. En la recta final de la primera parte los dos equipos intentaron con disparos de media distancia; sin embargo, los cartones no se movieron.
En el complemento los pupilos de Guillermo Vázquez optaron por esperar; las Águilas eran dueños del balón, pero carecían de imaginación al atacar. Fue hasta el 70´ cuando la portería visitante sufrió. Michael Arroyo le ganó un duelo a Van Rankin; sin embargo, estrelló su disparo en Alejandro Palacios.
Al 75´, los del Pedregal reaccionaron y estuvieron cerca de abrir el marcador. Dante López enfrentó mano a mano a Moisés Muñoz dentro del área, el guardameta americanista achicó adecuadamente para mantener el cero en su cabaña.
En los últimos minutos del cotejo ambos clubes tuvieron oportunidades para ganar el encuentro, pero fueron los del Pedregal quienes terminaron ganando con anotación de Dante López al minuto 88´. Pumas se llevó los tres puntos en calidad de visitante y de paso le quitó el invicto al América.
CHIVAS Y CRUZ AZUL ABURREN
Las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina Celeste del Cruz Azul no se hicieron daño en el Omnilife al empatar sin goles en el cierre de la Jornada Siete. El Rebaño Sagrado alcanzó seis unidades en el decimosexto puesto y un partido menos, la Máquina llegó a nueve puntos en la décima posición.
Al minuto tres El Maza Rodríguez salvó lo que parecía el primer gol del chiverío, un cabezazo techó a Corona y justo en la raya alcanzó a salvar el zaguero en media chilena para despejar.
La Máquina repitió jugada defensiva al 42’, una pelota suelta en el área celeste quedó a modo para Jesús Sánchez que reventó el balón de primera intención encontrando la pierna salvadora de Julio César Domínguez.
En el complemento el juego continuó con imprecisiones, sin embargo Cruz Azul adelantó líneas y tiró a tras al Guadalajara sin tener llegadas claras en ambos arcos.
DIABLOS ARPONEA AL TIBURÓN
Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 2-1 a Los Tiburones Rojos del Veracruz, en la cancha del estadio Nemesio Diez, como parte de la jornada siete de la Liga MX.
Por los Choriceros anotó Jordan Silva al 14´ y Paulo Da Silva al 71´. Por los Escualos descontó Christian Martínez al 33´.
Este resultado deja a los mexiquenses con 11 puntos en el séptimo peldaño de la clasificación; mientras que los porteños se quedan con siete unidades en el lugar 14.
El siguiente compromiso de Toluca será visitando a La Máquina Celeste de Cruz Azul; Veracruz será anfitrión de Los Zorros del Atlas.
Los Diablos Rojos del Toluca querían concretar un buen resultado que les permitiera mantener regularidad en la tabla general, por lo que fueron pacientes controlando el balón y en la generación de oportunidades.
Pasaron 14 minutos para que los Choriceros festejaran el primer gol; fue con una gran jugada a balón parado, donde Richard Ruíz cabeceó en la línea del área grande y en segunda instancia Jordan Silva martilló al rincón izquierdo. Un golazo de estrategia colectiva.
Veracruz no se dejó intimidar, al contrario, después de verse abajo en el marcador apretaron en busca de la igualada. Al 27´ lograron anotar, pero la jugada fue invalidada por un fuera de lugar.
Los porteños lograron su cometido al 33´; Liborio Sánchez atacó mal un disparo de larga distancia y Christian Martínez tan sólo llegó a empujar el rebote a las redes.
En el complemento no hubo tantas jugadas de peligro, pero los anfitriones aprovecharon una incorporación al ataque de Paulo Da Silva para vacunar con un certero cabezazo del paraguayo. Al 71´ ya ganaba el cuadro mexiquense.