Al señalar que la percepción de los campechanos es que hubo desvíos de recursos y corruptelas en las administraciones municipales del Carmen y Campeche, la dirigencia estatal y municipal del PRD, encabezadas por María del Carmen Pérez López y Juan Carlos Cuevas Ramírez, exhortaron a la Auditoría Superior del Estado a realizar una investigación a fondo e imparcial.
En conferencia de prensa, Pérez López y Cuevas Ramírez coincidieron en respaldar la determinación de la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo, de llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones que inició la Contraloría Municipal respecto al mal uso de recursos públicos de la pasada administración panista.
“Si la Contraloría se encuentra investigando esperemos que actúe de manera imparcial, profesional y objetiva para sentar un precedente a los nuevos alcaldes y futuras administraciones de que hay que eficientar bien el recurso y emplearlo para lo que fue realmente estipulado y no que se desvíe”.
“En el caso del Municipio de Campeche hay verdades a medias y mentiras completas y hay que esclarecerlas y que no quede duda en la ciudadanía de donde estuvo el desvío de recursos y la cantidad real que se haya usado mal. No sólo deben de comparecer los ex alcaldes sino todos los que estuvieron involucrados, no debe dejarse a nadie fuera si se tiene la presunción de mal uso de los recursos”, finalizó Pérez López.