Ángel Aguirre Rivero, gobernador de Guerrero, confirmó que dos de los detenidos en Barra Vieja por el caso españolas, están vinculados con la última denuncia de violación que se presentó durante el año pasado.
“Entonces están íntimamente ligados, no sabemos si con el caso de las turistas españolas, lo que sí es que una de las personas que fue afectada por ahí por octubre-noviembre ha identificado a dos de estas personas que se encuentran hoy detenidos”, señaló.
Sin embargo, dijo desconocer el número de detenidos, sin embargo, estos fueron consignados.
Precisó que sostuvo un diálogo con personal y empresarios de playa Encantada, “vamos hacer muy cuidadosos, yo les he recomendado, al menos a la Policía Investigadora Ministerial que no cometan ningún tipo de abuso o de arbitrariedad”.
Por su cuenta, familiares de los detenidos bloquearon el único acceso al Aeropuerto Internacional de Acapulco sobre el bulevard de Las Naciones, para exigir la liberación de sus familiares que aseguran, fueron sacados arbitrariamente de sus trabajos, ubicados en la zona de Barra Vieja, perteneciente al municipio de Acapulco.