Campeche

Que haya participación ciudadana en el proceso de transición: Garrido Balam

Ante el proceso de transición que está en puerta, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, Marlín Garrido Balam planteó que es importante que los campechanos tengan presencia en todos los trámites y diligencias que se lleven a cabo en este sentido, para conocer de primera mano en qué condiciones se está entregando el estado.

Dijo que si bien la ley no especifica que deba haber una participación ciudadana en el proceso de transición tampoco lo impide y por ello estarán planteando a los equipos tanto del gobierno entrante como del saliente esta posibilidad.

Refirió que en otras entidades ya se está realizando esta práctica dando oportunidad a los colegios de arquitectos abogados y otras agrupaciones civiles de tener una participación en el proceso de transición para hacer valer la ley.

Se hará la solicitud oficial para que se abra a los ciudadanos este proceso tan importante que marca un antes y un después para el Estado pues es derecho de los campechanos conocer lo que se hizo en los últimos seis años y evaluar el trabajo.

Comentarios de Facebook