Al desmentir que tras siete años de estar al frente de la Diócesis de Campeche lo mandarán a Roma para ocupar un cargo en el Vaticano, el Obispo Ramón Castro Castro, resaltó que en el plano estatal no prevén cambios ni relevos en la estructura de la Iglesia Católica.
En entrevista indicó que permanecerá por mucho más tiempo en la Diócesis y reiteró su compromiso de continuar con su trabajo pastoral en la entidad, pues en este momento no hay ninguna remoción, incluso descartó la versión de un cambio.
Como prueba de que no hay ningún cambio, dijo que la Diócesis de Campeche inauguró la nueva sede del Centro de Ayuda Integral para la Familia Espiritual y Psicológica, en el albergue San José, que ante la demanda se le asignó una nueva sede en la calle 53, en las instalaciones de lo que antes era la Curia Diocesana. Este centro atiende entre mil 400 a mil 450 casos, cuenta con nueve psicólogos y tres sacerdotes que trabajan en apoyo y asesorías a jóvenes y matrimonios.
“La feligresía debe saber que los obispos no somos removidos de nuestras respectivas diócesis en periodos cortos como sucede con los sacerdotes, ya que no hay un periodo determinado para ser cambiados, la historia nos muestra que hay obispos que duran toda su vida en una sede”, enfatizó el Monseñor Castro Castro.
Resaltó que hay algunos obispos que tienen de 20 a 25 años en un mismo lugar, mientras que en el caso de los sacerdotes, si existe un periodo al frente de sus parroquias, que van de 5 a 6 años, e incluso en situaciones en que se presente alguna necesidad apremiante o emergencia por diferentes causas, el cambio se puede dar antes.