El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, lanzó un mensaje de advertencia a los delincuentes que operan en la Ciudad de México, señalando que son rechazados en la capital y que además estará la sociedad y los cuerpos policiacos para enfrentarlos.
“Este es un mensaje que mandamos de manera clara a aquellas personas que están delinquiendo o que piensan delinquir en esta ciudad: no los queremos; en esta ciudad no queremos delincuentes por favor no vengan, por favor no lo hagan porque vamos a estar como policía, como Procuraduría, como sociedad en contra de la comisión del delito para nuestras familias”, fundamentó el Jefe de Gobierno.
El mandatario local se comprometió a reducir los números de incidencia delictiva en la ciudad y a generar un cambio de percepción en la sociedad.
“La única forma de lograr un cambio de percepción es reducir el miedo, que nadie en esta ciudad tenga miedo en las mañanas al salir a hacer la compra, que nadie en esta ciudad tenga miedo de ir a la escuela, de ir a trabajar”, agregó.
Por su parte, Hiram Almeida Estrada indicó que el 45 por ciento de los graduados son padres de familia y que se irán incorporando a la vigilancia de las 16 delegaciones en las 76 estaciones de policía.