La Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones para dar con la mujer que abandonó a su pequeña hija en la Catedral de Campeche, misma que podría pugnar una condena de un mes hasta cuatro años de prisión, por el delito de abandono de persona, además de que por las circunstancias como se dieron los hechos, la mujer automáticamente perdió la patria potestad de la menor.
Avances en las investigaciones de búsqueda de los padres de “Adriana”, la bebé que fue abandonada el pasado martes por la noche en la Catedral de Campeche.
Extraoficialmente, la Procuraduría General de Justicia mencionó que a pocos días de haber iniciado con las investigaciones ya se encontraron rastros de la madre que abandonó a la bebe.
Informaron que los primeros resultados revelaron que la menor nació en el Seguro Social del Centro Histórico, ya que se encontraron residuos de una pinza perteneciente al IMSS, cerca del ombligo.
Ante esto, el Ministerio Público pidió la mayor información posible de los nacimientos registrados en ese hospital de la semana pasada.
De su lado, el vocero del área de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Ireta, aseveró que la delegación ya se encuentra trabajando con las autoridades en su investigación a fin de encontrar a la mujer.
“Por el momento estamos brindando todas las facilidades al Ministerio Público para el esclarecimiento del caso, los resultados será el propio ministerio publico quien se encargue de revelarlos”, mencionó.