Si eres de las que están cansadas de los comentarios que te apuntan como muy “fiestera”, es decir, que se te pasan las copas muy a menudo, definitivamente debes seguir leyendo.
De acuerdo con un estudio, quizás no seas una alcohólica, sino solamente muy inteligente. London School of Economics, asegura que entre más grande sea el coeficiente intelectual o grado académico de una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a beber más alcohol.
Así, una vida social más activa, mayores compromisos sociales y profesionales, el aplazamiento de una responsabilidad y compromiso tanto de relación de pareja, como de maternidad, son factores que podrían generar que una mujer inteligente tenga mayor riesgo a desarrollar alcoholismo, en comparación con otros grupos femeninos, revelan los investigadores ingleses.
Incluso, Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autoras del estudio, señalan se puede llegar a predecir el consumo de alcohol, o si van a beber más, a través de sus calificaciones o puntuaciones en pruebas, como si estuvieran en la escuela.
La investigación también concluye que hace quince años, mientras siete hombres bebían, sólo una de ellas tenía el mismo hábito. En cambio, en la actualidad, debido a los cambio en el estereotipo femenino, la proporción se redujo a 1.2, ya que de cada siete hombres que toman, cuatro mujeres también consumen alcohol.