El alcalde de Calkiní José Emiliano Canul Aké calificó de radicales las medidas del dirigente del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Campeche, Manuel Zavala y aclaró que no ha sido notificado de su expulsión de las filas de ese partido.
“Lamentablemente Morena es un partido muy radical y expulsan a quienes no se apegan a sus ideologías e intereses”, aseveró.
Consideró que con esas actitudes radicales, lo único que hace su dirigente es perder precisamente lo ganado.
En opinión por la reciente expulsión de la diputada Adriana Avilés Avilés de las filas de Moreno, consideró que cada quien es responsable de sus actos.
“Ella votó por su convicción, pero se trata de una cuestión personal, y en ese sentido, me reservo mi derecho a opinar, pero ahí quien pierde es el partido, definitivamente, sobre todo, porque está sacando de sus filas a aquellos que les representaron votos y fueron electos por el pueblo”, aseveró.
Indicó que en su caso, el pueblo está con él, de quienes aseguró tener el respaldo de ellos desde un principio hasta la fecha.
“Pero será cuestión de los propios ciudadanos quienes decidan por quién votar en el 2018, aunque si los calkinienses deciden ya no votar por Morena en las próximas elecciones esa consecuencia del radicalismo con que actúan, aún en contra de sus propia militancia y representantes populares,
En relación a su supuesta expulsión de las filas de Morena, aclaró que no ha sido notificado por ese partido, porque se trató de palabras y declaraciones públicas y no ante el órgano político.
“Pero eso es un asunto de partido y lo tendrá que ver el dirigente Manuel Zavala, todo fue declaración pública”, recalcó.