Según declaraciones de los detenidos, los hechos del Heaven son producto de la venganza del homicidio de “El Chaparro” en un bar de la Condesa, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza.
En conferencia de prensa, se presentó el avance de las investigaciones del caso, donde el procurador capitalino indicó que testimonios de las personas detenidas han permitido conocer el móvil del rapto y homicidio de los jóvenes.
Se precisó la relación entre la muerte de Horacio Vite, alias ‘El Chaparro”, en el bar Black de la colonia Condesa y la desaparición de los habitantes de Tepito el pasado 26 de mayo, aunque todavía no se determina la causa de la muerte de los jóvenes.
Y es que a partir del 28 de mayo que la PGJDF inició las diligencias, se ha realizado un trabajo constante en el que se han cateado 11 domicilios, ocho de ellos a negocios y el resto casas particulares.
Además de que gracias a la obtención de 338 horas de video, se identificó a los participantes, así como a los vehículos utilizados en el rapto de los jóvenes; con lo que se ha detenido a siete personas y se han asegurado a siete automóviles.
Además, Ríos anunció la detención de otro participante en el levantón del Bar Heaven, el 22 de agosto al norte de la Ciudad de México. Este otro sujeto fue aprehendido en un hotel del norte de la ciudad y admitió que participó en el secuestro motivo por el cual recibió dinero, a lo que también mencionó que varios sujetos fueron los que participaron en la sustracción de víctimas.