Deportes

Raúl Jiménez recibe alta médica para entrenar al 100%: usará protección especial

El delantero mexicano Raúl Jiménez, que milita en el Wolverhampton de la Premier League, recibió el alta médica para reincorporarse al cien por ciento a los entrenamientos del club, aunque deberá usar una protección especial por el resto de su carrera.

Matt Perry, el médico de los “Wolves” emitió el siguiente comunicado sobre Raúl Jiménez. El especialista aprobó su regreso a los entrenamientos al cien por ciento.

“Raúl se lesionó seriamente hace seis meses, el 29 de noviembre, y fue sometido a una cirugía por un severo trauma cerebral y fractura de cráneo en el Hospital St. Mary’s Paddington.

“Desde entonces, ha estado bajo cuidados y supervisión de su neurocirujano en St.Mary’s, Sophie Camp y el profesor Tony Belly del hospital Queen Elizabeth Hospital de Birmingham, así como el equipo médico de los Wolves en Compton.

“La fractura de cráneo ha sanado completamente; usará una protección en la cabeza para reforzar el área de hueso dañado por el resto de su carrera, pero tiene la fuerza necesaria para regresar a jugar sin la protección.

“Una lesión cerebral, como una conmoción, puede tomar semanas o meses en recuperarse al cien por ciento y el trauma cerebral puede dejar déficit a largo plazo. Nos es grato poder asegurar, que Raúl ha tenido una recuperación sobresaliente y excelente hasta el momento.

“No tiene signos notorios de alguna repercusión y se encuentra en la etapa en la que podemos contemplar el regreso a la carrera que ama; con un grado de precaución requerida.

“Raúl ha progresado de un entrenamiento físico básico, al trabajo competitivo desde el mes de marzo. Sólo ha estado restringido para poder cabecear y los duelos aéreos. Ha recibido el alta para comenzar también con esas actividades pues se encuentra apto, fuerte y con la agilidad de siempre.

“La fase de rehabilitación para participar en un partido con el equipo comenzará en el mes de julio y tendrá un control estricto en un principio. Esto responde al hecho de que, aunque su recuperación parece ser total, todavía existe un enorme paso entre el entrenamiento y la competencia.

“Estamos muy agradecidos con el profesor Tony Belli y con la doctora Sophie Camp por su guía y recomendaciones en el manejo del caso. Con la doctora Camp y sus colegas en St. Mary por la cirugía que salvo la vida de Raúl unas cuantas horas después de la lesión.

“Tenemos la expectativa de que Raúl esté disponible para ser considerado al cien por ciento para la temporada 2021/22 con los Wolves”, finaliza el comunicado médico.

Comentarios de Facebook