El Atlético de Madrid y el Club América alcanzaron un acuerdo para el traspaso del delantero americanista Raúl Jiménez, quien llegará al club colchonero tal como se había rumorado en los últimos días, concretando un sueño de vida del jugador hidalguense.
Jiménez, nativo de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, con fecha de nacimiento del 5 de mayo de 1991, firmará con el club una vez que supere las pertinentes pruebas médicas.
A sus 23 años de edad, el joven delantero mexicano llega al Atlético de Madrid tras haber permanecido desde 2011 en el Club América mexicano. Con las Águilas debutó un 9 de octubre y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes del fútbol americano con un total de 35 goles en 98 partidos.
Raúl Jiménez se caracteriza por ser un delantero centro elegante, con un físico portentoso que no desvirtúa su faceta técnica. Goza de amplia zancada que le ayuda en el juego a la contra y lo completa con un magnífico juego aéreo gracias a su 1.85 de estatura.
A su corta edad, el 9 mexicano se ha afianzado en la selección nacional, teniendo en su palmarés el título de campeón de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. De los cuatro goles que ha anotado en 23 partidos con la elástica tricolor, destaca el que anotó gracias a una perfecta chilena en el partido clave de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
El director deportivo del club español, José Luis Pérez Caminero, señaló que Raúl Jiménez es “un jugador con enorme proyección y que completará nuestra línea ofensiva. Tiene muchas ganas de triunfar en su salto al fútbol europeo y su ilusión le hará adaptarse rápidamente a nuestra Liga. Destaca en el juego aéreo, protege a la perfección el balón para esperar la llegada de compañeros y posee un disparo muy potente. Nos dará alternativas muy interesantes para afrontar nuestros objetivos esta temporada”, finalizó.
Jiménez deberá aprobar los exámenes médicos de los colchoneros en las próximas horas para para que sea presentado ante los medios españoles.