El Real Madrid no pudo vencer al Levante en el regreso al estadio “Alfredo Di Stéfano” y sucumbió en propia casa al hacer ante Levante 1-2, en un duelo donde la expulsión de Militão en el minuto 9 marcó el rumbo y sufrimiento para los merengues, cuya temporada apunta a una sequía de títulos.
El primer cuarto de hora fue de vértigo y la primera jugada de peligro la protagonizaron los locales en el 7’. Contragolpe conducido desde su campo por Hazard y pase a Benzema, que estrelló el remate en el cuerpo de Aitor Fernández.
Dos minutos después llegó la jugada que marcó el encuentro. Balón largo a la espalda de la defensa y cuando Sergio León se aproximaba al área cayó ante Militão. El árbitro, tras consultar al VAR y ver la jugada en el monitor, cambió la amarilla por roja directa al central madridista.
El Madrid debía afrontar más de 80 minutos con un jugador menos, pero antes de llegar al cuarto de hora se adelantó en el marcador. Kroos recibió muy cerca del área propia y dibujó un preciso centro con el exterior del pie derecho hacia Asensio, que salió de su campo, llegó al área rival y superó con la derecha a Aitor Fernández.
Empató el Levante apenas superada la media hora. Miramón asistió y José Luis Morales, a bote pronto, marcó con la derecha. En el 36’, pase entre líneas de Melero a Roger, cuyo remate lo sacó Courtois. Tras el descanso, se sucedían los minutos y, en el 64, el árbitro pitó falta de Vinicius Jr. en el borde del área, pero tras consultar con el VAR señaló penalti.
El lanzamiento de Roger Martí fue rechazado por Courtois con una gran parada. Los protagonistas fueron los mismos 15 minutos después, pero el desenlace fue muy distinto. Roger recibió dentro del área y batió al portero con un disparo cruzado para dar los tres puntos al Levante.