Deportes

Real Madrid-Chelsea, por el pase a una nueva final en UEFA Champions League

El Chelsea recibe al Real Madrid en la vuelta de semifinales de la UEFA Champions League este miércoles a las 21:00 horas tiempo de Europa, con la ventaja de haber anotado gol de visitante la semana pasada en el “Alfredo Di Stéfano” de la capital española.

El Chelsea tuvo un comienzo brillante en Madrid y se adelantó en el minuto 15 por medio de Christian Pulišić. Sin embargo, Karim Benzema marcó el empate antes de la media hora de juego, lo que supuso un hito con su gol número 71 en la UEFA Champions League, para dejar la eliminatoria igualada de cara a la vuelta.

Alineaciones probables: Chelsea: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta, Jorginho, Kanté, Chilwell; Pulišić, Werner, Mount.

Real Madrid: Courtois; Valverde, Sergio Ramos, Militão, Nacho; Casemiro, Modrić, Kroos; Hazard/Asensio, Benzema, Vinícius.

El gol marcado fuera de casa le da al Chelsea una ligera ventaja, y dejar la puerta a cero otra vez este fin de semana le da otro impulso a nivel moral. Hay cierta preocupación con el estado físico de Antonio Rüdiger y Mason Mount, pero si ambos están disponibles para el partido el Chelsea confía en poder acabar el trabajo en casa. En la primera parte del partido de ida fueron claramente superiores al Madrid y esa es la actuación a imitar en la vuelta.

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, declaró en la víspera: “El reto es mantener la intensidad durante todo el partido. Es una semifinal, la presión es grande, un partido de eliminatoria, así que es necesario llegar con un nivel de confianza y de fe, o no tendremos ninguna oportunidad. La principal lección es que podemos confiar en nosotros mismos y en que tenemos derecho a estar en la semifinal. Nos merecemos estar ahí y rendir a este nivel. Si damos lo mejor de nosotros mismos lo lograremos. Es obvio que hay que ir a por la victoria. En este club se trata de ganar”.

Por su parte, Zinédine Zidane, entrenador del Real Madrid, apuntó: “Estamos vivos y vamos al partido de vuelta con la idea de ganar”.

Comentarios de Facebook