El campeón de Europa se mide este martes a la Juventus en la “ida” de los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid llegó a Turin, entrenó en el Juventus Stadium y el técnico Zinedine Zidane dejó en claro que nada tiene que ver este duelo de cuartos de final al de la pasada final en Cardiff.
La expedición blanca, con el presidente Florentino Pérez al frente y toda la plantilla en la convocatoria, aterrizó en el aeropuerto de la ciudad italiana tras un vuelo de hora y media de duración. A continuación, se trasladó al Golden Palace Hotel, su lugar de concentración, que está situado en el centro de Turín y a 8 kilómetros del Juventus Stadium.
Por la tarde, los de Zidane entrenaron en el estadio de la Juve para ultimar los detalles del encuentro, en el que buscarán tomar ventaja en una eliminatoria que se resolverá el miércoles 11 de abril en el Santiago Bernabéu. Los campeones de Europa reeditan frente al conjunto italiano la final de Cardiff, en la que conquistaron la Duodécima.
El Real Madrid tomó contacto con el Juventus Stadium. El equipo completó en el escenario del encuentro el último entrenamiento antes de medirse al conjunto italiano en la ida de los cuartos de final de la Champions (martes, 20:45 h; Antena 3). Zidane contó sobre el césped con todos sus futbolistas a excepción de Nacho, que viajó a Turín pero se lesionó contra Las Palmas y no podrá jugar.
Ante una gran expectación mediática y con la presencia de Florentino Pérez, los “merengues” comenzaron la sesión practicando la posesión y la presión divididos en dos rondos. A continuación, llevaron a cabo diferentes series de esprints a las órdenes de Antonio Pintus. Luego retomaron los ejercicios con balón y finalizaron con disparos a portería.
“La Juve es un equipo muy completo pero estamos preparados para hacer un buen partido”, dijo.
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en una abarrotada sala de prensa del Juventus Stadium. El entrenador madridista analizó el partido y mostró su confianza en el equipo: “Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol, es lo que sabemos hacer. Hay que estar preparados y creo que lo estamos. No tiene nada que ver con lo que pasó hace diez meses. Lo que pasó, pasó y ahora tenemos que centrarnos en esta eliminatoria y en hacer un buen partido mañana”.
“No somos muy diferentes desde la final. Más o menos están los mismos jugadores. Desde entonces, nuestra temporada no ha sido tan buena como esperábamos. Para este partido recuperamos jugadores, tenemos a todos menos a Nacho. Es un dolor de cabeza para mí al hacer el equipo, pero es bueno para todos”, abundó.
“Es completamente diferente este partido. No tiene nada que ver con lo que pasó. Nos fue bien pero ahora es completamente diferente. El dibujo puede cambiar o puede que no, lo vas a ver mañana. A mí me gustan todos los dibujos. Me gusta cambiar y jugar de diferente manera: con 4-4-2, 4-3-3, por bandas… No hay uno preferido en particular”, dijo.