Tecnología

Realidad virtual en el trabajo: “Horizon Workrooms”, de Facebook

A esta altura de lo que se ha convertido la cotidianeidad por la pandemia, las relaciones e interacciones sociales se han vuelto un tanto complejas, así como la forma de trabajar y demás aspectos de la vida. 

Es por eso que Facebook ha lanzado “Horizon Workrooms”, una aplicación de realidad virtual destinada a reinventar los espacios de oficinas virtuales. 

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo una demostración del producto el jueves en una entrevista exclusiva con la copresentadora de «CBS This Morning», Gayle King. 

Tanto Zuckerberg como King usaron auriculares en lo que Zuckerberg dijo que fue su primera entrevista en realidad virtual. 

Zuckerberg dijo que ya en la escuela secundaria, pensó en cómo crear un sistema inmersivo donde las personas pudieran sentir que estaban juntas jugando o explorando, parte de algo llamado el «metaverso». «Así que pienso en el metaverso como la próxima generación de Internet», dijo Zuckerberg. «Así que puedes pensar en ello como, en lugar de ser una Internet que miramos, bien, en nuestros teléfonos móviles o en las pantallas de nuestras computadoras, es una Internet de la que formamos parte o en la que podemos estar dentro». 

Con «Horizon Workrooms» se puede ingresar y experimentar una oficina de realidad virtual como avatares diseñados personalmente.  

Los trabajadores pueden diseñar la apariencia de sus avatares y usar gestos con las manos, que aparecerán en la sala virtual.  

Para comenzar con «Horizon Workrooms», deberá comprar un visor de realidad virtual Oculus. El «Quest 2» actualmente comienza en $ 299. Una vez que tenga los auriculares, puede descargar la aplicación gratuita «Horizon Workrooms», que le permitirá unirse a su propio espacio de trabajo virtual. Puede invitar a otros usuarios con un dispositivo Oculus a la sala de conferencias. 

¿No tienes auriculares? Los miembros del equipo sin equipo de Oculus aún pueden unirse a la sala a través de un enlace de llamada de conferencia que los muestra como una videollamada dentro de la sala en lugar de un avatar. 

Este es sin duda un invento que revolucionará la manera de trabajar en home office. 

Comentarios de Facebook