Para exigir la liberación de los detenidos en los ataques perpetrados a las instalaciones del Palacio de Gobierno, cerca de 20 personas realizaron una manifestación pacífica, que duró poco más de una hora y paralizó por instantes el tráfico en el primer cuadro de la ciudad.
En punto de las diez horas, los manifestantes partieron de la Glorieta de San Juan, con rumbo al Circuito Baluartes, donde caminaron bloqueando el tráfico, hasta llegar al recinto gubernamental, donde permanecieron por espacio de 20 minutos.
A diferencia de la última manifestación, esta vez los quejosos, en su mayoría mujeres, guardaron silencio, para después exigir un diálogo con las autoridades gubernamentales a fin de que liberen a las personas que fueron detenidas por aventar piedras y generar destrozos al interior y exterior del Palacio.
Minutos más tarde, los manifestantes continuaron su camino hasta el parque de San Martín, donde relataron que Israel Rodríguez Caamal, uno de los seudolíderes, se aprovechó de su necesidad y huyó con una fuerte cantidad de dinero que fue recaudado para pagar la fianza.
“Se fue del estado con más de 70 mil pesos que fueron recolectados entre los invasores para el pago de un amparo, y eso no podemos permitirlo, queremos pedir ayuda a las autoridades para que nos ayuden a liberar a nuestros esposos”, dijo Jacinta Tuyub.
Aseguraron que estas personas no fueron las que tiraron las piedras a los vidrios del Palacio, y aún así fueron detenidas por estar en las inmediaciones del recinto.