Como última prueba a desahogar en el juicio penal en contra de Pedro Cámara Molina, primo de Pedro Cámara Castillo, ex regidor panista en la administración de Carlos Ernesto Rosado Ruelas se llevó a cabo una reconstrucción de hechos.
La prueba fue solicitada por la defensa del indiciado y la parte acusadora al Juez Tercero de lo Penal como parte del proceso que se le sigue a Cámara Molina por homicidio calificado en el expediente 641/11-12; la diligencia se llevó a cabo el miércoles en la calle Fernando Montes de Oca del Fovissste “Héroes de Chapultepec”, donde ocurrió el asesinato del arquitecto Guillermo Edilberto Martínez Graniel, de 36 años.
Tras la diligencia sólo falta valorar las pruebas para terminar el cierre de instrucción, de ahí la última audiencia pública para dictar sentencia en contra del acusado lo que haría en un periodo de seis a ocho meses; Cámara Molina aún está en prisión en el penal de Kobén.
Cabe recordar que el 22 de diciembre del 2011, el acusado con una pistola calibre 38, le disparó en el pecho a la víctima; el móvil del homicidio fue por problemas sentimentales, el acusado se puso celoso del arquitecto después de que una mujer le hizo caso y a él no, el día del crimen Martínez Gutiérrez fue a revisar una obra al predio de Augusto Gordillo Gutiérrez, hijo de su patrón Augusto Gordillo Díaz ubicado en el predio de la calle Montes de Oca.
Al cometer el crimen, el acusado se fugó y se escondió en la oficina de su primo el ex regidor, más tarde acudió ante el Ministerio Público acompañado de su abogado, Carlos Manuel España Canul, subdirector jurídico del Ayuntamiento de Campeche; y del ex director Jurídico de la comuna, Arturo Mohamed Salazar García.
El 24 de diciembre se le cumplió una orden de arraigo y el día 26 se fugó antes de que la autoridad hiciera un cateo en su predio; el 10 de enero del 2012 en la Ciudad de México se le cumplió la orden de aprehensión al acusado quien tramitó un amparo indirecto ante la justicia federal pero se le negó.