La LX Legislatura sesionará temporalmente en el Colegio de Contadores, por las modificaciones que habrá al interior de la Sala de Sesiones del Congreso del Estado, informó el diputado Jorge Luis González Curi, al confirmar recepcionaron una solicitud de juicio político contra la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba.
Las modificaciones al recinto, que sería el tercero en 50 años desde que lo construyeron, tendrá un costo de 750 mil pesos, con lo que pagará la obra física, mobiliario nuevo, sistema de internet, entre otros aspectos que sentarán las base para dar paso a la digitalización del Palacio Legislativo.
El presidente de la Gran Comisión precisó que la sede alterna será el Auditorio del Colegio de Contadores, donde estarán del 12 de agosto al 9 de septiembre. La obra deberá concluir antes del 13 de septiembre en que rinde su informe la magistrada Guadalupe Eugenia Quijano Villanueva, presidenta del TSJE.
En cuanto al juicio político contra Sélem Trueba, comentó que le darán lectura en la próxima sesión extraordinaria, que sería entre el 20 y 23 de agosto, aunque antes la analizarán, junto a otros asuntos pendientes, en una sesión privada. “Tengan por seguro que estas cosas se van a tratar antes de que termine esta Legislatura, y quedarán debidamente formalizadas, ya sea a favor o en contra.