En el marco del Día Nacional del Reciclaje, en Parque Moch-Cohuó de la ciudad capital, el Comité de Educación y Comunicación Ambiental del Estado de Campeche organizó el Reciclatón, cuyos fondos recaudados por la venta del pet serán donados a la Asociación Civil “Una Caricia Humana”.
Rosalinda Colín Morales, en representación de la Comisión Nacional del Agua e integrante del CECAEC, explicó que la campaña fue abierta a toda la población en general para el acopio de envases de plástico y que se conoce como pet, con lo cual se sumen a la noble causa a favor del medio ambiente y en beneficio de la sociedad.
“Todo lo que se recabe en esta ocasión será donado a Una Caricia Humana, en apoyo a la niñez con cáncer, por lo que el CECAEC integrado por 19 instituciones públicas no dudó en respaldar el donativo”, señaló.
Dijo que de manera muy activa también participan la UAC, instancia que preside el Comité y que está a cargo de Miriam Sahagún, las dependencias federales y estatales de medio ambiente, inclusive la Conagua, Seduc, Parque Recreativo Ximbal, entre otras instancias.
Mencionó que la promoción de la campaña inició desde hace dos semanas aproximadamente y hasta el momento ya se acopiaron alrededor de 270 kilogramos de plástico pet.
“De hecho el año pasado, con la misma campaña se colectaron 187 kilogramos del plástico ahora este 2016 ya se superó la meta”, indicó.
Manifestó que el objetivo es doblemente benéfico, porque por un lado se difunde una cultura del manejo adecuado de la basura para evitar daño al medio ambiente y con la colecta se ayuda también una noble causa.