Vecinos de la colonia Jardines se quejan del personal del Ayuntamiento de Campeche por dejar los trabajos a medias; denunciaron que desde hace un año iniciaron la reparación de calles y hasta la fecha continúan en deplorables condiciones.
Señalaron que la calle 39 es el claro ejemplo de lo citado; hace un año trabajadores de la comuna llegaron a tomar medidas, pero fue hasta el día de ayer cuando llegó maquinaria para iniciar los trabajos de excavación.
“Esta calle tiene 6 años, hace un año vinieron sólo a tirar chapopote, dijeron que iban a regresar pero pasó un año y nada, apenas ayer vinieron y empezaron a excavar, esta calle no se puede transitar, solo a pie y con el riesgo de caerse”, señaló Antonio Bacab.
Esa no es la única que el Ayuntamiento ha dejado a medias, la Calle Noche Buena ha quedado intransitable por la excavación que dejó a medias la comuna; pese a que han enviado infinidad de escritos para solicitar la intervención, las autoridades han hecho caso omiso.
“Tiene años que las calles están así, hemos pasado quejas para que la gente la venga a componer y no han venido, de aquel lado sólo la mitad compusieron, vinieron a raspar pero así lo dejaron, vienen a tomar fotos y según medidas pero no regresan ni hacen nada”, declaró Ana Isabel Córdoba.
“Esto está así desde que estaba Oznerol, desde eso lo hemos reportado y nada, cuando se puede entre los vecinos echamos tierra, aquí ha habido accidentes sobre todo de motos, para las lluvias esto se pone feo; ya no tenemos ni esperanzas, si ella se quiere dignar a venir pues que venga a trabajar”, mencionó Reina Ramírez.
A las condiciones en las que se encuentran las calles, se le suma la falta de alumbrado público en algunos puntos de la ciudad, problema que agudiza la inseguridad y los robos, pues además de estar a oscuras la falta de patrullaje preocupa a los vecinos.