Tras reconocer ante más de 500 trabajadores, que un líder sindical “vive bastante bien”, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de Campeche (SUTPMIDEC), Juan Carlos González, rindió su primer informe correspondiente a su segundo periodo (2014-2020) al frente del gremio.
Reunidos en el local sindical recién remodelado y ante un nutrido grupo de trabajadores que esperaban con entusiasmo el “evento social” posterior al informe de labores, en el cual contrataron a un reconocido grupo musical e infinidad de cervezas, Juan Carlos González y su directiva rindieron cuentas destacando que por ingresos de cuotas sindicales obtuvieron Un millón 344 mil pesos, de los cuales sólo quedan 71 mil pesos para ejercer.
Sin que los agremiados al sindicato prestaran atención al informe financiero, pues en ese momento repartían “coincidentemente” los platillos elegantemente adornados, el dirigente sindical reconoció que “vive bien”.
“Hace un momento, los medios de comunicación me preguntaban que si como líder sindical se vive bien, yo les conteste compañeros, que sí, que se vive bastante bien, contento, modestamente y con ganas de que cuando hayamos concluido ustedes nos vean y nos diga, ahí están los que hicieron bien las cosas”, dijo Juan Carlos González.
Detalló además que se encuentran en negociaciones con el Gobierno del Estado para el pliego petitorio 2015, el cual dijo, tendrá muchos beneficios para los trabajadores.
Luego de concluir su informe y tras invitar a las autoridades que se bajen del presidium para que el grupo musical tome el lugar para amenizar el baile, Juan Carlos González inició la fiesta en donde trascendió, hubo cervezas a discreción, posterior a la salida de los medios del local, cuya restauración costó 450 mil pesos.