Pese a la derrota electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche, Erick Estefan Chong González seguirá al frente de este instituto político, para expulsar a 144 de sus miembros.
Tras un informe de actividades a puertas cerradas, Chong González expuso que influyeron varios factores en el fracaso del PAN en las urnas, aunque aceptó que fallaron tanto actores políticos como la dirigencia estatal.
En rueda de prensa, que dio forzadamente, afirmó que no hubo imposición de candidatos. “Sólo designe dos, hablando de las alcaldías”.
Destacó que también influyó el hecho de las situaciones atípicas en la elección, en términos de irregularidades, y que hay municipios que se están perdiendo sólo por 30 o 50 votos.
Chong no reveló qué informó ante los 44 consejeros que asistieron, como Yolanda Vallares Valle, Nelly Márquez Zapata y José Inurreta Borges, sobre la cuestión financiera y tampoco reveló quiénes son alguno de los 144 que expulsarán porque colaboraron con candidatos de otros partidos.
De la designación del líder de la fracción parlamentaria en la próxima legislatura, el carmelita aseguró que no meteran las manos, lo decidirán los que serán los nuevos diputados y diputadas de Acción Nacional.