Al ajustarse este 24 de junio del presente, el Día Internacional del Socorrista, el Secretario de Salud, Alfonso Cobos Toledo, reconoció las innumerables tareas de todos los días de los socorristas voluntarios de la Cruz Roja, y exhortó a toda la ciudadanía a apoyar en las labores de esta noble institución.
Acompañado del Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, Cobos Toledo hizo un urgente llamado a la sociedad campechana para hacer un verdadero esfuerzo de solidaridad con esta noble institución, siendo esto prioridad del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, y de la Secretaría de Salud.
Durante la ceremonia, el Socorrista Luis Enrique Santos Espinosa, fue reconocido por su valor altruista, en presencia de las damas voluntarias de la Cruz Roja, así como jóvenes voluntarios, el área de desastres y servicios existenciales, también el área administrativa, médica y enfermería.
Por su parte, el Delegado Estatal de la Cruz Roja, Alejandro Azar Pérez, invitó a la ciudadanía en general y a los jóvenes a realizar el trabajo de socorrista “hay mucha gente que quiere ayudar pero no sabe cómo, por eso es importante que todos divulguemos lo que la Cruz Roja ofrece y estoy seguro que mucha gente colaborará de manera voluntaria”.
Señaló que cuando una emergencia sucede y los demás organismos de atención de emergencias piden apoyo, las unidades de socorro responden como auxiliares activando a los socorristas voluntarios, los cuales están capacitados para dirigir refugios para personas damnificadas; salvar la vida de las personas accidentadas; se ocupan de los enfermos, las personas mayores y los discapacitados.
Por otro lado, al término de la ceremonia conmemorativa, las autoridades realizaron un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja, donde observaron los nuevos equipos para el área de capacitación a los socorristas, asimismo, visitaron el área de usos múltiples, herramientas y de descanso.