Recursos por un millón de pesos mensuales será los que ahorre la administración que preside Ana Martha Escalante Castillo, derivado del recorte de salarios de funcionarios municipales.
Indicó que con el Plan de Austeridad que se ha manejado, se ha logrado recaudar esta cantidad la cual ha ayudado al municipio, así como también agradeció la confianza de la ciudadanía a los 100 días de gobierno municipal.
“Seguimos trabajando con paso firme, sabemos que nos falta mucho por hacer”
Cuestionada sobre el incremento salarial de los trabajadores sindicalizados, dijo que podría ser menor al 25 por ciento, ante los problemas económicos que registra la Comuna. Señaló que los trabajos de análisis continúan.
“Siguen los trabajos, creo que en otros años se ha terminado hasta en febrero, seguimos con los trabajos, y nosotros hacemos el exhorto al Sindicato y a toda la gente que forma parte del Sindicato, que bueno nos apoyen, que más que nunca se necesita que también los funcionarios del servicio público del Ayuntamiento, pues que colaboren en esta época que estamos viviendo, la situación en la que está viviendo el Ayuntamiento”.
Descartó que el incremento del 25 por ciento no se dé, debido a que el Ayuntamiento no lo desee.
“Sino definitivamente la situación por la que atraviesa el Municipio, los recursos escasos que se tienen nos impiden dar esa cantidad que a lo mejor, reconocemos el trabajo de los funcionarios, pero les pedimos que nos apoyen también, y pues que se pueda llegar en buenos términos ese cabildeo y ese trabajo que estamos haciendo en cuanto al pliego petitorio”.
En cuanto a las reubicaciones de trabajadores, dijo, que estas son necesarias ante el perfil de las personas que trabajan.
“Por la necesidad de algunas direcciones y el perfil que tiene cada una de las personas también, que a lo mejor nos hace más falta en otro lugar, se necesita más el trabajo por el perfil que tiene que en otro, y en ese sentido se platica con las personas, se platica el Sindicato, y tratamos de llegar a una negociación de que podamos reubicar donde más puedan ellos apoyar a los trabajos del Ayuntamiento”.