Cerca de dos mil millones de pesos de recursos federales se destinarán para obras y servicios en la red carretera de toda la geografía local, manifestó el director del Centro SCT, Eduardo Rodríguez Abreu.
“Con esos recursos se pretende culminar y realizar trabajos en los diferentes tramos de la red carretera de la entidad, tal como el desnivel que se realiza en la carretera Campeche –Mérida, donde se contemplaron más de 500 millones de pesos, entre pagos de pasivos, además de intensificar el libramiento Campeche”, indicó.
Asimismo, dijo que se concluirán nueve de los 26 kilómetros que se contemplaron y que será inaugurado en marzo del presente año.
“En cuanto al tramo de la carretera libre de los municipios de Escárcega y Champotón, hay disponibles alrededor de 200 millones de pesos, que se emplearán para la conservación rutinaria de la red federal”, mencionó.
Agregó que también hay 300 millones de pesos, para la conservación de los caminos rurales, además de más de 18 millones de pesos en recursos para empleo temporal, mientras que del Fonden, se considera más de 200 millones.
Asimismo, estimó que se lleva un avance del 80 por ciento en los nuevos estudios de los proyectos del tramo que corresponden a la Península de Atasta.