El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, pidió que en la discusión del paquete económico para 2016, la Cámara de Diputados asigne el monto de recursos suficiente para la implementación de la reforma educativa.
El dirigente magisterial dijo que si ya está en marcha el programa de estímulos, el que mediante la evaluación permitirá a los maestros mejorar sus percepciones, pues que se contemple el monto que se destinará a este rubro.
Díaz de la Torre consideró extraordinario el anuncio hecho hace unos días por el presidente Enrique Peña Nieto, de poner en marcha un programa de bonos para infraestructura educativa, que prevé canalizar 50 mil millones de pesos a ese rubro.
En su exposición, el presidente del SNTE dejó en claro que no es desprestigiando a la escuela pública, ni denigrando a los maestros de México, como se alcanzará la calidad de la educación y el desarrollo del país.
Comentó que las reformas aprobadas en México el año pasado son transformaciones profundas, “de hondo calado” y que generan apoyos o inconformidades.
No obstante, Juan Díaz manifestó su rechazo a la “alta tentación” de ir a la plaza pública y “vociferar”, pero quien no se sume al cambio, se quedará marginado “educando a los marginados, en las zonas marginadas para seguir marginados toda la vida y reproducir un esquema que no nos va a conducir a nada”, señaló.