Con la entrada en vigor de la reforma aprobada de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, se dota a la Secretaría de Gobernación (Segob) de herramientas para el combate a la corrupción y la delincuencia organizada, para darle certeza y seguridad a todos los mexicanos, declaró el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista exclusiva con CAMPECHE.COM.MX, el legislador campechano dejó en claro que la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, como sucedió con la Secretaría de la Función Pública, es resultado de la reforma aprobada por el pleno del Congreso de la Unión.
“En el caso de la SSPF, la Secretaría de Gobernación asume las facultades que tenía la instancia ya mencionada, para constituir un sistema fuerte de combate a la delincuencia organizada y la corrupción, por lo que creo firmemente que la fortaleza que tiene la Segob es precisamente para coordinar los esfuerzos de las instancias de participar y cuidar la seguridad de los mexicanos”, expuso.
“Pero además, con ello se ha dotado a la Segob de las herramientas tal como lo necesitaba y lo que se pretende con estas iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto es darle certeza y seguridad a todos y cada uno de los habitantes de nuestro país”, añadió.
Dejó en claro que el Sistema Nacional de Seguridad Pública que se va a constituir siempre como el órgano rector y coadyuvante de las políticas del Sistema de Seguridad en el país, así como del Sistema Penitenciario, además de las instituciones de Migración y las funciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
“El único propósito es que trabajen en coordinación todas las dependencias federales, pero lo más importante es garantizar la seguridad de los mexicanos, como primicia fundamental del Presidente Enrique Peña Nieto y en Campeche no será la excepción para trabajar coordinadamente”, concluyó.