Campeche

Reforzarán programas de atención a mujeres desde el IMEC

El nuevo gobierno deberá reforzar los programas que ya existen en el Instituto de la Mujer y capacitar al personal debido a que se continúan registrando casos donde se revictimiza a quienes acuden a solicitar auxilio, manifestó Greysi Morales Zurita, representante del Colectivo 8m.

Recordó que el IMEC fue creado ante la ola de violencia que las mujeres sufren en el estado pero hay quienes desafortunadamente no encuentran solución en este instituto, por ello recalcó que se debe sensibilizar al personal para que se brinde una buena atención a las víctimas y se de refugio a quienes son sacadas de sus casas por sus parejas.

Greysi Morales subrayó que es indispensable que exista un instituto que atienda a las mujeres pero que se vea reflejada la labor ya que hay muchas víctimas que necesitan la atención personalizada por parte de psicólogos y trabajadores sociales y son pocos los que hay a disposición.

La representante del Colectivo 8m pidió que el Instituto de la Mujer no sea una institución más, sino que se conserve al personal y se le prepare con constante capacitación para que se vayan superando las carencias en la atención que todavía existen.

Comentarios de Facebook