El alcalde de Champotón y Vicepresidente de la Red Nacional de Municipios en Salud, José Luis Arjona Rosado refrendó su compromiso por fortalecer las políticas públicas de atención y servicios a la salud y que sus gobernados logren de esta manera mejorar su calidad de vida.
En entrevista, el Edil enfatizó que en el marco de la XX Reunión Nacional de Municipios por la Salud que se efectuó del 27 al 29 de Noviembre en Monterrey, Nuevo León, se realizó el cambio de directiva quedando como presidenta Estela Ponce Beltrán, mientras que fue distinguido con la Vicepresidencia.
El ahora Vicepresidente de la Red Nacional de Municipio por la Salud, subrayó que durante esta reunión se tomaron decisiones importantes para la aplicación de políticas públicas con un enfoque integral de atención a la salud a fin de que todos los ciudadanos tengan acceso a los servicios de salud.
Arjona Rosado hizo un paréntesis y significó que en Champotón ya se inició el trabajo.
“Desde el primer día de mi administración, ha sido una prioridad la atención a la salud en beneficio de los champotoneros, duplicando la dotación de medicamentos, brindando consultas gratuitas en la dirección de salud del Ayuntamiento, así como en las comunidades a través de la Unidad Móvil de atención integral”.
“Esta unidad móvil acude a las comunidades con servicios de odontología, atención médica, asesorías, dotación de medicamentos y canalizaciones a instituciones dada la gravedad de la enfermedad”.
Finalmente, dijo que como parte de las nuevas estrategias se tiene programada una jornada de atención a la mujer, aplicar el alcoholímetro para prevenir accidentes y redoblar la atención a la salud en beneficio de las personas con mayor vulnerabilidad.