No solo Biby Rabelo de la Torre, Alcaldesa con licencia ha incurrido en el incumplimiento de proporcionar información a la ciudadanía; también la Regidora en funciones de presidenta municipal, ya se hizo acreedora a una amonestación pública; el siguiente paso es una multa económica por 300 mil pesos por ocho expedientes.
Néstor Cerveza Cámara, Comisionado presidente de la Cotaipec, informó lo anterior e indicó actualmente se está en litigios, pues ejercieron su derecho al Amparo e indicó a la administración que encabezaba Rabelo de la Torre se le impuso una por cerca de Un Millón de pesos.
Agregó la Regidora en funciones de Alcaldesa, también se negó a entregar información lo que “es un de por sí” que ha hecho el Ayuntamiento de no entregar información y tener todo en secrecía.
Indicó cada vez que niegan información, la ciudadanía se interesa más en saber y están en una “bola de nieve” como Rabelo de la Torre, que tiene una multa por 350 mil pesos; el resto, los demás funcionarios.
Cervera Cámara señaló están en el procedimiento de los amparos por lo que el asunto está en manos de la justicia federal.