Campeche

Regidores acusan al Ayuntamiento de Campeche de violentar derechos de locatarias

Regidores y síndica de MORENA denunciaron el Ayuntamiento de Campeche ha incurrido en acciones violentas en contra de 35 locatarios del mercado “Pedro Sainz de Baranda”, impidiéndoles trabajar e incluso clausurando sus locales argumentando pagos no cumplidos.

Patricia Rodríguez Reyes, Ana Alicia Mex Soberanis y Olán Qué, acompañados de la psicóloga Sofía Mendoza y varias locatarias de esa central de abasto, exigieron respeto para las mujeres locatarias por aseguraron han sido maltratadas emocionalmente por el director de Mercados y Rastros, Eleazar Herrera Vázquez.

-Estamos denunciando una violencia institucional de género, que está marginando a mujeres campechanas y sale de una institución que es el Ayuntamiento. Reprobamos toda acción que sea vulnerable a los derechos humanos de una mujer.

Pancartas en mano, Karén Medina Estrella, Norma Chávez, María Suárez Briceño y Norma Cristina Suárez Briceño, quien no solo es invidente, también vive una discapacidad motriz, aseguraron el problema lo enfrentan desde hace más de un año y el Director de Mercados pretende aplicarles cobros de impuestos por varios miles de pesos, además de despojarlas hace un año del local que tienen, a pesar de tener la concesión.

-Exigimos la intervención de las autoridades desde el ámbito jurídico, hasta más, para dar una solución inmediata –indicó Rodríguez Reyes-, pues reiteró han sido violentadas, llevadas de un lugar a otro, de autoridad a autoridad.

-Han timadas, engañadas y, lo peor, están siendo amenazadas, están venciendo el miedo, el temor, al estar sentadas aquí.

Los Regidores aseguraron acercarán a las afectadas a la Fiscalía de Justicia del Estado, al Instituto de la Mujer del Estado de Campeche, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que se les atienda y proceda conforma a derecho.

Comentarios de Facebook