Durante el mes de mayo la Subdirección de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad (SSPPC), atendió un total de 500 servicios, de los cuales 163 fueron por incendios y conatos de incendio.
La SSPPC informó mediante sus estadísticas mensuales, que el personal al mando del comandante Justo Ancona Inurreta, durante el mes de mayo atendió un total de 500 servicios, tres servicios menos que los que fueron atendidos durante el mes de abril del año en curso.
Cabe mencionar que en lo que va del año en curso, mayo fue el segundo mes con mayor número de servicios atendidos por los Bomberos, siendo el primero abril con 503, mayo con 500, seguido del mes de marzo 459, febrero con 352, y enero con el menor número de servicios con 283.
Según información de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el mes de mayo del año en curso, el personal de Bomberos atendió 163 servicios por incendios, de los cuales 143 fueron incendios y conatos de maleza y basura, ocho más por incendio en vehículos, cuatro por incendios en casa habitación, y ocho más incendios diversos.
Cabe mencionar que del total de servicios que fueron 500 durante el mes de mayo, el 32.6 por ciento fueron por incendios, es decir que se atendieron 163 servicios por esta causa.
En lo que se refiere a servicios negativos, el personal de Bomberos atendió 55 servicios que resultaron falsas alarmas, lo que generó pérdidas de más de 60 mil pesos por haber movido las unidades pesadas en vano, además de poner en riesgo a la ciudadanía al conducir a exceso de velocidad unidades grandes.
Los Bomberos, también retiraron en 64 ocasiones objetos y animales de la vía pública, prestaron servicios sociales con pipas de agua en 67 ocasiones, en dos ocasiones la estación de Bomberos recibió visita de alumnos de escuelas para demostraciones y pláticas.
La Secretaría de Seguridad Pública, informó que participaron en simulacros de evacuación por incendio e inundación, impartieron una plática de Bomberismo, retiraron en 16 ocasiones objetos, o animales de domicilios en donde fueron requeridos.
Se atendieron 17 servicios por fuga de gas L.P., se combatió en 69 ocasiones abejas africanizadas con un peso total de 91 kilogramos, se atendieron 39 servicios diversos, y finalmente también entregaron tres constancias por fuga de gas L.P.